Preguntas Frecuentes

  • Pelostop

  • 1.

    ¿Qué es Pelostop MAN?

    Pelsotop lanza su línea Pelostop Man, especializada en la depilación láser para hombres. Sabemos que la piel de un hombre no es igual que la de una mujer, por eso hemos creado un protocolo especial para hombres, ya sea para eliminar o reducir la cantidad de vello.

  • 2.

    ¿Con qué tipo de tecnología láser trabaja Pelostop MAN?

    Pelostop MAN, al ser especialista en depilación láser, dispone de los últimos avances a nivel de tecnología, investigación y servicio, siempre con el objetivo de ofrecer el máximo resultado a sus clientes.

    Para lograr unos resultados inmejorables, los centros especializados en depilación láser de Pelostop MAN disponen del láser Alejandrita de Candela® y el láser Vectus Diodo de Palomar®. Pelostop MAN, mediante la combinación de ambos tipos de láser en sus tratamientos, amplía la posibilidad de tratamiento a un mayor abanico de tipologías de clientes, da un tratamiento más efectivo, personalizado y eficaz, y mejora los resultados en los casos más difíciles tales como usuarios con problemas hormonales, malos resultados por pelo residual, etc…

  • 3.

    ¿Qué otros factores influyen en la eficacia del tratamiento, además de la tecnología?

    Es significativo para el éxito del tratamiento láser la experiencia del personal que lo aplica. En Pelostop MAN, el cliente sólo es atendido por personal cualificado y debidamente formado en tecnología láser. El equipo dispone de información y preparación específicas para asesorarte y poner a tu alcance las mejores alternativas posibles.

    Otros factores importantes son el tipo de piel, tipo y cantidad de vello, edad, etc.

  • 4.

    ¿Qué ventajas ofrece un centro especializado de depilación láser?

    Principalmente, la garantía de la especialización. La experiencia de conocer las zonas difíciles de tratar y desarrollar soluciones para mejorar los resultados de los tratamientos genera una área de conocimiento y experiencia que convierte a Pelostop MAN en una de las empresas de referencia en la depilación láser en España. Además, contamos con un protocolo de depilación exclusivo para hombres.

    Nuestra finalidad es disponer del máximo conocimiento sobre las posibles soluciones en la depilación, cómo abordarlas y, a la vez, disponer de la mejor tecnología que existe actualmente en el mercado. Este hecho nos da la capacidad para ofrecer a nuestros clientes el tratamiento más eficaz en depilación, y personalizarlo a cada persona según su tipo de piel y vello más eficaz a un precio realmente competitivo.

  • 5.

    ¿Por qué una valoración inicial?

    Puesto que cada persona es un caso diferente, necesitamos identificar aquellos casos y aquellas situaciones en las que se prevean dificultades en la obtención de resultados. Por ello, Pelostop MAN ofrece a sus clientes una valoración inicial totalmente gratuita de tipo de piel y vello y un test de idoneidad al láser para todos los clientes que quieran probar y estar seguros de los beneficios de la depilación láser de Pelostop MAN.

  • 6.

    ¿Qué es el compromiso de eficacia de Pelostop MAN?

    Porque tú también tienes una garantía. Estamos tan seguros de nuestros resultados, que te lo garantizamos por escrito. Si a partir de la 15ª sesión no se ha conseguido una eliminación de la práctica totalidad del vello Inicial, Pelostop se compromete a que el cliente obtenga de forma automática un 50% de descuento en el precio de las siguientes sesiones.

    * Consulta condiciones en tu centro Pelostop MAN más cercano.

  • Antes de tomar la decisión

  • 7.

    Ventajas de la depilación láser respecto a otros métodos de depilación…

    L Los sistemas de depilación tradicionales tienen sus pros y sus contras. Algunos como la cuchilla son rápidos y económicos, pero también poco eficaces, irritan la piel o la hieren; otros como la cera o la depilación eléctrica son algo más duraderos, pero más agresivos para la piel y dolorosos.

    Ninguno de ellos consigue eliminar definitivamente el pelo.

    La depilación láser tiene una acción directa y precisa, asegurando resultados duraderos y prácticamente definitivos. Además, el láser estimula la formación de colágeno en la piel con lo que, de forma indirecta, se consigue una piel con mejor aspecto.

  • 8.

    ¿Cómo influye el tipo de tecnología en un tratamiento de fotodepilación? Diferencias entre IPL y Depilación Láser

    Influye notablemente en la eficacia del tratamiento, con lo cual es muy importante que el usuario se informe sobre la tecnología de su tratamiento de fotodepilación.

    Se diferencian dos tipos de tecnología: la luz pulsada (IPL) y el láser.

    La primera, IPL, no se ha de confundir con el láser, es más económica y versátil, se utiliza también para tratamientos faciales y corporales, pero no alcanza los parámetros de eficacia y eliminación del vello como el láser.

    La segunda, la tecnología de depilación láser, es mucho más eficaz mejorando radicalmente los resultados en depilación, tanto en relación a la destrucción de la raíz del vello, como en los parámetros de seguridad y rapidez.

  • 9.

    ¿La depilación láser es apta para todos los públicos?

    La depilación láser es recomendada para hombres de cualquier edad. Aunque la experiencia demuestra que en personas jóvenes tiene resultados más modestos.

    La tipología más receptiva para la depilación láser es la combinación de piel clara y pelo oscuro. No obstante, gracias al uso de la tecnología más avanzada Pelostop MAN puede depilar hasta las pieles más morenas.

    Por ello se recomienda pasar una primera valoración gratuita con nuestros especialistas en un centro Pelostop MAN, para determinar el tratamiento más recomendable.

  • 10.

    ¿La depilación láser es definitiva?

    Nuestro cuerpo tiene pelos que están en diferentes fases de crecimiento, por lo que durante el tratamiento es probable que el láser no pueda actuar sobre todos ellos. De ahí que sean necesarias varias sesiones para completar el tratamiento de depilación.

    No existe la depilación definitiva ya que el vello depende de factores hormonales, como ya hemos indicado anteriormente. A pesar de todo, el láser es en la actualidad la técnica depilatoria que ofrece resultados más duraderos y efectivos, ya que se consigue eliminar el vello en un 90 por ciento.

  • 11.

    ¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?

    El láser produce un intenso destello de luz que fragmenta y destruye el folículo piloso sin dañar los tejidos y estructuras adyacentes.

    En hombres son precisas más sesiones, dado que su situación hormonal natural hace que fabriquen de forma natural más cabello.

  • 12.

    ¿La depilación láser es indolora?

    Al someterse a un tratamiento de depilación láser, se destruye la raíz del vello a través de la luz. La persona siente una leve sensación de pinchazo o golpe de calor. Depende del grado de sensibilidad de cada uno y de la zona del cuerpo que se quiera depilar, hay personas que apenas notan molestia y otras que les resulta algo más incómodo; pero siempre es un tratamiento tolerable.

    Si las molestias son considerables, se puede aplicar una crema anestésica antes del tratamiento.

    Por este motivo, Pelostop MAN ofrece un Test de Idoneidad totalmente gratuito, para que el cliente compruebe y se convenza de nuestros tratamientos.

  • 13.

    ¿Qué hacer antes del tratamiento?

    Antes de acudir a realizar una sesión de depilación láser en Pelostop MAN se deben seguir unos sencillos pasos para asegurar un buen resultado.

    Para la primera sesión de depilación láser, la zona no debe estar depilada ni rasurada con el objetivo de poder valorar el tipo y cantidad de vello. Entonces, nuestro personal rasurará la zona a tratar.

    También es importante que la zona a depilar esté bien limpia, es decir, sin restos de desodorante (en las axilas) o cremas (en el resto de la piel). Ante cualquier duda, se debe preguntar al personal de Pelostop MAN.

  • Durante el tratamiento

  • 14.

    ¿Qué tiempos son necesarios entre sesión y sesión?

    El tiempo entre sesión y sesión no es el mismo para el láser Alejandrita como para el láser Diodo.

    Siempre dependerá de la tipología del cliente y de la zona a tratar, pero lo común para zonas corporales es con láser Alejandrita cada 4 a 6 semanas; y con láser Diodo cada 8 a 10 semanas. Para zonas faciales el tiempo es inferior, entre 3-4 semanas con Alejandrita y entre 4 a 6 semanas con Diodo. 

    Este espacio de tiempo va aumentando conforme se avanza el tratamiento ya que se va debilitando el vello y la cantidad se reduce. Debe ir adaptándose a cada caso según recomendación de nuestros especialistas.

  • 15.

    ¿Se puede tomar el sol, rayos uva o aplicarse autobronceador durante el tratamiento?

    De forma general, mientras dure el tratamiento se debe evitar en lo posible la exposición solar, las sesiones de rayos UVA y el uso de autobronceadores de las zonas a depilar. Siempre proteger del sol la zona a tratar y es necesario utilizar una protección solar alta (a partir de 30fp).

    Se aconseja no tomar el sol ni tomar rayos UVA entre 2 y 10 días antes y después a la sesión de depilación láser. Este consejo es válido para cualquiera de las tecnologías de depilación láser utilizadas.

    Se debe consultar e informar al personal de Pelostop MAN a fin que realicen los ajustes necesarios al tratamiento para evitar cualquier problema. Tratar una piel expuesta al sol aumenta el riesgo de quemaduras y manchas y, en consecuencia, malos resultados en la eficacia del tratamiento.

  • 16.

    ¿Cuántos días antes he de rasurarme antes de mi sesión de depilación?

    Si se trata de la primera cita, no se debe rasurar puesto que debe ser evaluado por el personal del centro.

    Tanto si se está tratando con el láser Alejandrita como con el láser Diodo, puede rasurarse un día o dos antes de la sesión. Es aconsejable dejar una pequeña zona sin rasurar para que el personal del centro pueda evaluar la evolución del tratamiento.

  • 17.

    ¿Puedo depilarme entre sesión y sesión? Método conveniente para hacerlo.

    Es posible rasurarse entre sesión y sesión. Se aconseja que se haga con algún método que no irrite la piel ni el folículo piloso. La depilación con cuchilla es apta para estos casos.

  • 18.

    ¿Es normal que los pelos tarden días en caerse, después de haberme depilado? Tiempo aproximado que podría considerarse normal.

    Puede suceder que el pelo tarde unos días en caer. Esto puede observarse sobre todo con los tratamientos con láser Diodo en los que el pelo puede persistir hasta tres semanas. Esto se debe a que la penetración del láser, además de destruir las células de la papila folicular, también afecta la zona de la irrigación capilar por lo que el efecto tarda más tiempo en visualizarse.

  • 19.

    ¿El mismo día de la depilación puedo ir al gimnasio, ir a la sauna, bañarme en la piscina?

    Las personas que están haciendo un tratamiento depilación láser pueden hacer una vida prácticamente normal.

    Únicamente deberán vigilar de no broncear la zona que se están tratando.

    No obstante, el mismo día de la depilación, aconsejamos no realizar actividades que provoquen mucha sudoración y calor, como la sauna, jacuzzi o ejercicios en entornos calurosos.

    Sí que pueden bañarse en la piscina, o ducharse y realizar actividades que no provoquen una sudoración excesiva.

  • Circunstancias especiales

  • 20.

    ¿Es recomendable la depilación láser en casos de foliculitis?

    El láser es muy recomendable para eliminar el vello en casos de foliculitis (pelos enquistados). Pero hay que tener en cuenta que no se puede depilar la zona en caso de inflamación, hay que esperar a que desaparezca.

  • 21.

    ¿Puedo depilarme si me estoy medicando?

    Depende del tipo de medicación. Por lo que es conveniente consultar con un especialista según el caso.

  • 22.

    Efectividad del tratamiento en menores

    Las personas menores de edad, al tener unos niveles hormonales más elevados y estar todavía en desarrollo físico, tienen tendencia a ir madurando nuevos folículos pilosos.

    Por este motivo es posible que los resultados no sean tan inmediatos y pueden ser necesarios más controles de la evolución.

¿Te llamamos?


¿Te llamamos?